Menu Close

Reconocen a periodistas cubanos con el Premios de Periodismo Cultural

Reconocen a periodistas cubanos con el Premios de Periodismo Cultural

Reconocen a periodistas cubanos con el Premios de Periodismo Cultural. (GRANMA)

Desde 1999 el Ministerio de Cultura creó el Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro”, que se entrega con carácter anual, para “reconocer la labor en la promoción cultural y en la defensa de la cultura nacional, a partir de una política promocional coherente, que desarrolle ideas, iniciativas y valoraciones críticas a la altura de las exigencias de la obra de nuestros artistas más destacados”.

En esta vigésima edición los premiados fueron Sahily Tabares, de la revista Bohemia; al crítico Frank Padrón Nodarse, presentador del programa fílmico De Nuestra América y colaborador de Trabajadores y Juventud Rebelde; y a Yuris Nórido Ruiz Cabrera, columnista de Trabajadores y el portal CubaSí. Todos son representantes del gremio de periodistas oficialistas de la isla amordazados por el comité ideológico del partido comunista.

El jurado del Premio de Periodismo Cultural estuvo integrado por Guillermo Vilar, Mireya Castañeda, Luis Morlote Rivas, Pedro de la Hoz y Magda Resik, quienes como coincidencia ya han sido merecedores de este galardón en ediciones anteriores. En decisión colegiada decidieron otorgar un reconocimiento especial al escritor Miguel Barnet, “en atención a su larga y fecunda vinculación con el periodismo cultural”.

 

Con información de Granma

 

 

La entrada Reconocen a periodistas cubanos con el Premios de Periodismo Cultural se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Ministerio de Cultura, Noticias de Cuba, Premio de Periodismo Cultural

Leave a Reply

Your email address will not be published.