Menu Close

Régimen cubano quiere frenar el comercio ilegal en la isla

Régimen cubano quiere frenar el comercio ilegal en la isla

Por culpa de los bajos salarios, habitantes en la isla optan por el comercio ilegal (RADIO MARTÍ)

En un intento de frenar el comercio ilegal en la isla, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, reveló que el régimen está planeando acciones en contra de este tipo de actividad.

Muchas personas en la isla se dedican a la venta de mercancía importada, debido a los bajos salarios que paga el gobierno y las pocas oportunidades que ofrece para integrarse al sector privado.

El periódico oficialista Sierra Maestra informó que las declaraciones del funcionario fueron hechas en la Aduana de Santiago de Cuba, en el marco de la visita del presidente Miguel Díaz-Canel.

Una muestra de que la mencionada actividad representa una opción ante la ineficiencia del régimen, es que en el 2018 aumentó el numero de cubanos que compraron mercancía en el extranjero para revenderla en la isla.

“Durante el año pasado desarrollamos una labor en un escenario de mayor complejidad y agresividad, debido a la alta demanda de mercancías importadas que hay en el mercado ilegal”, comentó Gladys Carrasco Gallo, jefa de la Aduana en Santiago de Cuba.

Cabe mencionar que, según datos oficialistas, la acumulación y abandono de objetos decomisados son un problema en la Aduana de Santiago por la falta de espacio en el almacén.

Entre sus comentarios, Valdés mesa pidió un intento de reducir las altas cifras de quejas de los viajeros que pasan por la aduana, sin tomar en cuenta la prepotencia con la que trabajan los funcionarios en este lugar.

“Sean invulnerables ante los sobornos”, fue otra recomendación hecha a los trabajadores por el vicepresidente.

 

Con Información de CiberCuba

La entrada Régimen cubano quiere frenar el comercio ilegal en la isla se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Aduana de Cuba, mercado cubano, Noticias de Cuba, régimen castrista

Leave a Reply

Your email address will not be published.