Menu Close

Regresar a la isla y colaborar con músicos locales, los deseos de Amaral

Regresar a la isla y colaborar con músicos locales, los deseos de Amaral

Para españoles y europeos en general, Amaral es una agrupación de culto (LIBERTAD DIGITAL)

Tras siete años de su primera presentación en Cuba, el dúo español Amaral tiene muchos deseos de regresar a la isla y también colaborar con músicos locales, ya que sus integrantes admiran la riqueza sonora de la Mayor de las Antillas.

Amaral está formado por los músicos Eva Amaral y Juan Aguirre, quienes se han logrado posicionarse en calidad de culto entre el público español y europeo en general.

“Queremos volver a cantar para los cubanos. La recepción que nos dieron en nuestro primer concierto fue maravillosa y todos recibieron con mucho cariño nuestras canciones, incluso no sabíamos que en Cuba nos conocían tanto”, comentaron en una entrevista con OnCuba.

La agrupación se presentó 2012 en el teatro habanero Lazaron Peña al ser invitados a la primera edición del Encuentro de Voces Populares, en esa ocasión ofrecieron al público temas como “Hoy es el principio del final”, “Montaña rusa”, “Antártida”, “Van como locos”, de su disco Hacia lo salvaje.

Además del repertorio mencionado, deleitaron a los presentes con éxitos de Estrella de mar (2002), un álbum que los llevó a la popularidad.

“Nuestro interés siempre ha sido trabajar y mantenernos cerca del público más allá de la fama. Ese siempre ha sido el objetivo que perseguimos con nuestras canciones. Por eso, te reitero, que nos encantó presentarnos en Cuba”, manifestaron en la entrevista.

El guitarrista y la cantante por el momento están grabando su octavo álbum. La última vez que presentaron uno inédito fue en 2015, titulado Nocturnal y que sorprendió a fans y a la prensa por tener sonoridades oscuras.

Para lograr una excelente producción, Eva y Juan suspendieron conciertos y se mantienen concentrados en la labor de estudio porque quieren un material que exprese una visión optimista y colorida de la vida.

“Nuestras canciones reflejan lo que somos y la realidad que vivimos. Siempre hemos sido fiel a nuestra forma de componer y a nuestra visión de la vida y nunca dejaremos de manifestarnos de esa manera”, indicaron.

 

Con Información de On Cuba 

 

La entrada Regresar a la isla y colaborar con músicos locales, los deseos de Amaral se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Amaral, cantantes españoles, Cuba, Farándula

Leave a Reply

Your email address will not be published.