Menu Close

Reñida contienda electoral en la Florida obliga a un recuento de votos

Reñida contienda electoral en la Florida obliga a un recuento de votos

El conteo automático se desecha cuando las diferencias son mínimas. (CBS)

No es la primera vez que sucede algo así y seguramente no será la última en estos tiempos de tanta polarización política. Sucede que las campañas para senador y gobernador por el estado de la Florida fueron muy reñidas y los candidatos perdedores han pedido un recuento de votos.

Es el caso del demócrata Bill Nelson, aspirante a senador, y el también demócrata pero postulado para gobernador Andrew Gillum, informaron medios locales.

La ley permite que cuando existan diferencias de menos de 0.5 puntos porcentuales se puede realizar un recuento voto a voto. En igual situación está el puesto de secretario de Agricultura.

Según el conteo automático el republicano Ron DeSantis, obtuvo una distancia de 39 mil votos lo que representa un 0.47 puntos porcentuales sobre Gillum. DeSantis recibió durante toda la campaña el apoyo del presidente Trump y sus votos vinieron principalmente del sector rural del estado pues perdió en casi todos los grandes núcleos urbanos como Miami, Tampa y Orlando.

La batalla por el senado terminó preliminarmente más cerrada pues Rick Scott solo tuvo 17 mil votos (0,22 por ciento) más que su rival.

En el único caso donde un demócrata sale delante pero por solo 575 sufragios es el cargo de comisionado de Agricultura. Aquí Nikki Fried tomó la delantera sobre el republicano Matt Caldwell.

 

Con información de Ansa

 

La entrada Reñida contienda electoral en la Florida obliga a un recuento de votos se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

EE.UU., elecciones de noviembre, Florida, recuento de votos

Leave a Reply

Your email address will not be published.