Menu Close

Retiran obra con tema machista de la Feria Internacional del Libro de La Habana

Retiran libro con tema machista de la Feria Internacional del Libro de La Habana

El libro solo duró un par de días en la Feria (CULTURAMAS)

Por tener un contenido inaceptable y ofensivo de corte machista, un libro del español José Antonio Solís Miranda fue retirado de la Feria Internacional del Libro de La Habana tras dos día de estar en exposición en el stand de la editorial peruana El Arca de Papel.

“100 razones para ser machistas y no avergonzarse de ello”, es el título de la obra que fue expulsado ante las órdenes de la Cámara Cubana del Libro y por las reacciones contrarias a su publicación que se generaron en redes sociales.

Lo que sorprende es que la editorial responsable se especializa en la publicación de libros escolares y educativos, de los tantos que se comercializan cada año en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

En el día de hoy el Comité Organizador de la #FILCuba2019 retiró de un expositor extranjero el libro Cien razones para ser machista… por su contenido inaceptable y ofensivo.

Posted by Cubaliteraria. Portal de la Literatura Cubana on Sunday, February 10, 2019

En el contenido del libro se “asegura” que el hombre normal y corriente es atacado por locas feministas y políticos además de estar sometido a un acoso mediático que le crea un verdadero complejo de culpa, además de inferioridad. También se describe a las mujeres de falsas y manipuladoras por naturaleza.

Parte del repudio que se expreso en redes sociales por parte de escritores, intelectuales, instituciones y personas en general, destacan los comentarios del ensayista Julio César González Pagés, quien señaló que los juegos a la ideología machista no son permisibles y la obra es un daño a la lucha por los derechos a la equidad de género.

Si el machismo no se cobrará todos los días la vida de varias mujeres en diferentes sitios del planeta pudiéramos estar hablando de algo menor o negociable”, manifestó el también profesor.

Además, Marilyn Solaya, directora de cine, manifestó que el libro solo puede ser calificado como machista y misógino y también aprovechó hacer un llamado para que se siga trabajando en el posicionamiento de la ideología de género para que el machismo no se ha visto como un comportamiento natural.

“Ser más cuidadosos con la participación editorial en un evento que promueve cultura y equidad”, fue el comentario desde el perfil de la revisa Alma Mater.

El autor del libro tiene obras de temas variados que vende por Amazon, por lo que ha iniciado una campaña para que se cierren sus ventas online.

 

Con Información de On Cuba News

La entrada Retiran obra con tema machista de la Feria Internacional del Libro de La Habana se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Feria Internacional del Libro de La Habana, libro, Machismo, Noticias de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published.