Menu Close

Rick Scott acusa a los “liberales no éticos” de pretender robar la elección

En el condado de Broward se habían sufragado 634 mil votos, pero después se dijo que en el conteo aparecieron 712,840 boletas electorales (WPLG)

El gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, presentó una querella en contra de la Supervisora de Elecciones del condado de Broward, Brenda Snipes.

La Supervisora, quien ha fungido en su cargo desde el 2003, fue acusada de no proporcionar información precisa de los votos que habían quedado pendientes a la hora del conteo rápido en las pasadas elecciones del 6 de noviembre.

Las brechas en las elecciones que todavía siguen en disputa se han reducido. Por ejemplo, en la elección a gobernador entre el candidato republicano, Ron DeSantis y el candidato demócrata, Andrew Gillum la ventaja se redujo del .52 por ciento la noche de la elección a un .44 por ciento el día jueves.

El gobernador Scott, quién fue respaldado por el Comité Senatorial Nacional Republicano, explicó que la noche del martes el conteo oficial entre su disputa electoral contra Bill Nelson mostraba una ventaja de 57,000 votos de su partido, pero “para el miércoles por la mañana, la ventaja se redujo a 38,000 votos. Para el miércoles por la noche, fue de alrededor de 30,000 votos… esta mañana rondaba las 21,000. Ahora son 15,000”.

De igual manera se había dicho que en el condado de Broward se habían sufragado 634 mil votos, pero después aparecieron en el conteo 712,840 boletas electorales.

El gobernador finaliza diciendo “todos los floridanos deben preocuparse de que haya un fraude desenfrenado en los condados de Palm Beach y Broward”.

Cabe mencionar que la ley de Florida indica que si la diferencia es menor a .5 puntos porcentuales el recuento de los votos es obligatorio.

 

Con información de Cuba en Miami

 

La entrada Rick Scott acusa a los “liberales no éticos” de pretender robar la elección se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

EE.UU., elecciones de EEUU, Florida, fraude electoral, Rick Scott

Leave a Reply

Your email address will not be published.