Menu Close

Rita Marley es la viuda de Bob Marley, y es cubana

Rita Marley es la viuda de Bob Marley, y es cubana

Rita Marley es la viuda de Bob Marley, y es cubana. (STAR)

La cantante cubana Rita Marley, quien fuera esposa del fallecido ídolo del reggae, Bob Marley, estuvo presente en la entrega de los Premios Miércoles de Ceniza, que otorgan la Jamaica Reggae Industry Association (JaRia), en Kingston.

Esta es la primera vez que la señora aparece en público tras un accidente sufrido hace dos años, según informan varias agencias de prensa que cubren el evento.

“La reina del reggae”, como también se le conoce es originaria de la oriental provincia de Santiago de Cuba pero desde su juventud emigró a Jamaica junto a su familia y allí obtuvo su formación como cantante de reggae.

En 1996 se casó con Bob Marley y tras la muerte de su esposo fundó la Fundación Rita Marley de ayuda para África en los temas de la protección a la niñez, la educación y la prevención del VIH.

“Esto es un privilegio y un honor estar aquí. Agradecemos a Dios Todopoderoso que estamos aquí, muchos han continuado antes que nosotros, pero estamos aquí y damos gracias. Estoy muy, muy feliz de que mi hermana Rita esté aquí con nosotros”, dijo Judy Mowatt compañera de profesión de la cubana.

“Ha sido un viaje difícil para nosotros. Trabajamos incansablemente: embarazadas, saliendo de la gira y simplemente yendo al hospital para tener el bebé, pero aquí estamos. Quiero agradecer a JaRIA por entregarnos este premio. Han pasado más de 30 años, pero hoy, en 2019, todavía estamos siendo reconocidas y seguimos siendo premiadas. Damos gracias a Dios”, añadió.

La discografía de Rita, quien verdaderamente se llama Alpharita Constancia, comprende discos como We Must Carry on, Beauty of God’s, Good Girls Cult y One Draw. De su matrimonio con Bob Marley nacieron Cedella Marley, Ziggy Marley y Stephen Marley.

 

Con información de CiberCuba

 

La entrada Rita Marley es la viuda de Bob Marley, y es cubana se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Bob Marley, Farándula, Jamaica, reggae, Rita Marley

Leave a Reply

Your email address will not be published.