Menu Close

Ron DeSantis quien tuvo apoyo de Trump es el nuevo gobernador de la Florida

Ron DeSantis quien tuvo apoyo de Trump es el nuevo gobernador de la Florida

Ron DeSantis nuevo gobernador de Florida. (CNN)

El candidato republicano, Ron DeSantis, ha ganado las elecciones para la gobernación del estado de la Florida en la noche de este martes seis de noviembre. Durante su campaña DeSantis, contó con el apoyo del presidente Trump quien participo en los actos de cierre electoral el sábado último.

Su contrincante el demócrata, Andrey Gillum, cayó derrotado por estrecha diferencia. El también alcalde de Tallahassee, la capital legislativa del estado, se queda a las puertas e convertirse en el primer afroamericano en ser gobernador estatal.

La diferencia entre ambos fue solo de 77 000 votos que representan menos del uno por ciento del padrón electoral. Los resultados fueron una muestra fiel de las encuestas realizadas con anterioridad que predecían una cerrada lucha entre ambos.

El mapa del estado muestra como los grandes núcleos urbanos como Miami, Tampa, Orlando y por supuesto la ciudad natal de Gillum, Tallahassee, votaron masivamente demócrata. Al tiempo que las zonas rurales al interior del estado prefirieron al candidato republicano.

Ron DeSantis quien tuvo apoyo de Trump es el nuevo gobernador de la Florida

Rojos republicanos, azules democrátas. (CNN)

 

Con información de OnCuba

 

La entrada Ron DeSantis quien tuvo apoyo de Trump es el nuevo gobernador de la Florida se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

EE.UU., elecciones de noviembre, Florida, Ron DeSantis

Leave a Reply

Your email address will not be published.