Menu Close

Salen a la luz imágenes del atentado suicida sin éxito en el metro de Nueva York

Policías vigilan la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, Nueva York, EE.UU., 11 de diciembre de 2017

Policías vigilan la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, Nueva York, EE.UU., 11 de diciembre de 2017 (RT ACTUALIDAD)

El pasado 6 de noviembre, Akayed Ullah, de origen Bangladés se declaró culpable de terrorismo federal. Confesó a las autoridades que tomó como inspiración al Estado Islámico cuando detonó un explosivo el año pasado en un pasillo subterráneo en las proximidades de Times Square.

En la audiencia, el fiscal general del distrito sur de Nueva York, mostró como evidencias videos captados por cámaras de seguridad, en los que se ve a Akayed Ullah saliendo de su residencia y en el metro, el 11 de diciembre del pasado año.

Durante la grabación se aprecia cómo se produce una explosión en el cuerpo de Akayed Ullah, en el instante que se encontraba caminando en el pasillo subterráneo de la estación del metro Times Square. El terrorista portaba una bomba de origen casero pegada a su cuerpo, y como resultado dejó cuatro heridos y él mismo con heridas graves.

También se evidencia en la grabación como los policías retroceden del cuerpo al percatarse de la presencia del explosivo. Posteriormente al no haber señales de peligro, los policías regresaron y trasladaron al atacante.

 

Con información de RT Actualidad

 

La entrada Salen a la luz imágenes del atentado suicida sin éxito en el metro de Nueva York se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Akayed Ullah, EE.UU., terrorismo, Times Square

Leave a Reply

Your email address will not be published.