Menu Close

Se lesiona importante luchador cubano

Se lesiona importante luchador cubano

Se lesiona importante luchador cubano. (JIT)

Un comunicado oficial de la federación cubana de lucha libre da cuenta que el destacado atleta Alejandro Valdés, medallista mundial, sufrió una lesión que no le permitirá asistir a la Copa del Mundo de Rusia, prevista para los días 16 y 17 de marzo.

La nómina de la isla a la competencia se resiente sobremanera con esta ausencia, pues su baja de ultima hora no estaba contemplada y de seguro incidirá en el posicionamiento final de la tabla de medallas, según advierte de antemano Luis de la Portilla, comisionado nacional de la disciplina.

“Lamentablemente no se puede inscribir a otro gladiador, ya que no da tiempo llevar a cabo la tramitación correspondiente. Hace unas semanas Geandry Garzón (74 kg) también salió del listado por una ruptura de menisco en la pierna derecha y fue reemplazado por Cristian Colombia”, aseguró Portilla.

De tal forma el equipo cubano queda integrado por nueve atletas, ellos son: Reineri Andreu (57 kg), Yowlys Bonne (61 kg), Franklin Marén (70 kg), Cristian Colombia (74 kg), Reinier Pérez (79 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg), Lázaro Daniel Hernández (92 kg), Reineris Salas (97 kg) y Oscar Pino (125 kg).

El mundial se jugará por grupos y Cuba está enclavada en el apartado A junto al anfitrión Rusia, además de Japón y Turquía.

 

Con información de Granma

 

La entrada Se lesiona importante luchador cubano se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Alejandro Valdés, Copa del Mundo de Rusia, deportes, Lucha Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published.