Menu Close

Senado de EEUU desafía a Trump y veta su orden de emergencia

Senado de EEUU desafía a Trump y veta su orden de emergencia

Senado de EEUU desafía a Trump y veta su orden de emergencia. (ABC)

El Senado de EEUU con una mayoría republicana, sorprendió al presidente Donald Trump al suspender una ley ejecutiva emitida por él que pretendía disponer de fondos adicionales para la construcción del muro amparado en una declaración de emergencia.

La votación fue de 59 senadores en contra y 41 a favor. Cifra que supone una docena de republicanos votando en contra de Trump que es de su mismo partido.

Hace días la misma ley había sido igualmente rechazada por la Cámara de Representantes, esta si controlada por los republicanos desde las pasadas elecciones de noviembre de 2018. Allí el rechazo fue más amplio con 245 votos en contra y 182 a favor.

Desde el pasado 15 de febrero el magnate ejerció el decreto que esperaba ser aprobado por los cuerpos legislativos del país. Pero aún tiene la posibilidad de hacer caso omiso y ejercerla mediante veto presidencial el cual solo podrán ser impedido por la mayoría absoluta de dos tercios del Senado, según la ley estadounidense.

Por lo que se convertiría en el primer veto presidencial de su mandato, y destrabaría fondos por un valor de ocho mil millones de dólares para el muro, una parte de los 23 mil que se calcula son necesarios para los 3200 kilómetros de largo que tiene la frontera sur con México.

Todos estos sucesos ocurren cando ya las fuerzas policías del país están envueltas en la campaña presidencial del 2020.

 

Con información de Cubadebate

 

La entrada Senado de EEUU desafía a Trump y veta su orden de emergencia se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Donald Trump, emergencia nacional, Estados Unidos, Senado de EEUU

Leave a Reply

Your email address will not be published.