Menu Close

Sigue el pésimo trato en prisiones cubanas, para los presos políticos

Celdas de máxima seguridad.

Celdas de máxima seguridad. (INTERNET)

Según informes de Radio Martí, el régimen cubano ha estado tomando represalias contra los prisioneros políticos que critican el pésimo hábitat y las violaciones a los derechos humanos  que hay en las cárceles cubanas.

Ejemplo de esto es el caso de Manuel de Jesús Rodríguez García se encuentra en celda de castigo y plantado desde el 30 de octubre en la cárcel 5 y Medio, en Pinar del Río, según su madre todo debido a una llamada telefónica ” al representante de una organización defensora de los derechos humanos

La excusa que le da tirano cubano a la madre desesperada, es que ese tipo de llamada está terminantemente prohibido, por lo cual el hijo pasará15 días en aislamiento, atentando contra los derechos humanos de las personas.

Otro caso pero muy similar es el de otro preso político  Yosvany Sánchez Valenciano, quien se encuentra en una celda de castigo por tres meses sin llamadas telefónicas, dijo a Radio Martí Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la capital y aun no se sabe el porqué de la decisión tomada por el régimen, medida a la cual se le ha llamado arbitraria.

Incluso otros presos han comunicado que se le han ido violando sus derechos debido a que desde el pasado 7 de noviembre debió tener visita y se la negaron, señaló Guerrero.

En estos momentos Valenciano se encuentra realizando una huelga de hambre desde el sábado de la pasada semana, mismo día en que fue trasladado al aislamiento, explicó Guerrero.

En la entrevista Báez Guerrero describió las condiciones de las celdas donde están castigando a ambos presos políticos, “Las celdas de castigo son celdas tapiadas, no hay ventilación ninguna (…) En la puerta hay una escotilla por donde te pasan la comida, en caso de que no estés plantado, un pomo de agua, porque a veces no tienes ni acceso al agua [potable]”, y en ocasiones “no te dan colchón”.

Con información de Diario de Cuba

La entrada Sigue el pésimo trato en prisiones cubanas, para los presos políticos se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Cárceles cubanas, Derechos Humanos, Noticias de Cuba, prisionero

Leave a Reply

Your email address will not be published.