Menu Close

Socialista del partido demócrata estará en el Congreso de los EEUU

Ocasio-Cortez se dice defensora de la clase trabajadora (BUSTLE)

Con el 78% de las preferencias electorales, la candidata, Alexandría Ocasio-Cortez, se convertirá en parte de la próxima bancada legislativa del partido demócrata en los EEUU.

Ocasio-Cortez nació en el Bronx y se autodenomina como socialista. Le ganó la contienda electoral al republicano Anthony Pappas en el distrito 14 de Nueva York. Este distrito electoral se ubica en las zonas del Bronx y Queens de la ciudad de Nueva York.

La congresista electa trabajó en la campaña interna del partido demócrata con el también autodenominado socialista, Bernie Sanders; quién al final perdió la candidatura presidencial del 2016 de su partido ante la ex secretaria de Estado, Hilary Clinton.

Con sus 29 años, Alexandría Ocasio-Cortez se convierte en la legisladora más joven que haya llegado al Congreso norteamericano. Se ha mostrado en contra de la administración del presidente norteamericano, Donald Trump y en el discurso que dio al saber los resultados electorales que le dieron el triunfo agregó “No hay nada inherentemente noble en proteger un status quo que no atiende las necesidades de los estadounidenses de clase trabajadora”.

 

Con información de Cuba en Miami

 

La entrada Socialista del partido demócrata estará en el Congreso de los EEUU se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Congresistas de EEUU, EE.UU., elecciones de EE UU, partido de

Leave a Reply

Your email address will not be published.