Menu Close

Tiroteo en California: 13 muertos en un bar

Tiroteo en California: 13 muertos en un bar

Sobrevivientes están consternados en las afueras del centro recreativo. (NBC)

Un balance preliminar de 13 personas muertas es el sado que ha dejado un nuevo tiroteo en EEUU, esta vez en un bar de California donde se celebraba una fiesta universitaria. Ocurrió cerca de las once de la noche de este miércoles, hora local.

El bar Thousand Oaks, a las afueras de Los Ángeles fue testigo del baño de sangre cuando un hombre armado entró disparando, informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura.

El hombre de quien no ha sido develada su identidad, logró acceder después de matar al guardia de seguridad y lanzó granadas de humos hacia el interior para generar confusión.

Los primeros testimonios hablan de un único atacante que habría disparado al encargado de la seguridad en la puerta del club y después habría entrado en el local lanzando granadas de humo.

“Creí que era una broma cuando escuché los primeros disparos”, dijo un testigo a la televisora ABC7. Los estudiantes universitarios “intentaron romper las ventanas con sillas para poder escapar”.

Entre el número de fallecidos de quienes no ha sido informada la identidad sí se conoce que está Ron Helus, sargento de la Policía que de forma heroica se enfrentó al tirador. Las autoridades mantienen acordonada el aérea.

Hace un año un francotirador provocó una masacre en un concierto al aire libre en Las Vegas, con 59 fallecidos y más recientemente un tiroteo ocurrió en una sinagoga de la Florida acabando con la vida de doce personas. La sociedad estadounidense tiene un grave problema con el control de las armas de fuego.

 

Con información de La Voz de América

 

La entrada Tiroteo en California: 13 muertos en un bar se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

California, EE.UU., muertos y heridos, Noticias destacadas, tiroteo

Leave a Reply

Your email address will not be published.