Menu Close

Un activista más de la campaña “no al decreto 49”, es detenido

Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt, "Pupito En Sy"

Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt, “Pupito En Sy” (RADIO TELEVISIÓN MARTÍ)

El lunes pasado el gobierno cubano detuvo a otro participante de la campaña “No al decreto 349“. La cual tiene como objetivo hacerle frente a la ley que limita el arte independiente en la Isla, que debe entrar en vigor el próximo 7 de diciembre.

El detenido fue el rapero Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt, “Pupito En Sy”, reconocido en el género del hip hop cubano como hiphoper y activista. Actualmente se encuentra detenido en la estación policial ubicada en Zanja y Dragones, y es acusado de “atentado”.

Betancourt comenta que se encontraba caminando por la calle cuando dos policías “se empiezan a meter con él, y él se resiste”. Y en un instante, los policías “le caen arriba (…) le dan golpes y después lo llevan para la estación de Zanja”, declaró el poeta y músico Amaury Pacheco, quien cree que la detención arbitraria de “Pupito en Sy”, se debe a su apoyo público a los artistas que están en contra del Decreto 349.

“Desde que salió la ley 349 él está muy activo”, aseveró Pacheco a Radio Martí.

Maikel Castillo Pérez, también rapero, fue arrestado el pasado septiembre, después de haber organizado un concierto en La Madriguera, donde varios raperos incluido “Pupito en Sy”, se manifestaron en contra del Decreto Ley 349.

 

Con información de Radio Televisión Martí

 

La entrada Un activista más de la campaña “no al decreto 49”, es detenido se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

"Pupito En Sy", Decreto 349, Noticias de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published.